Busca Artista o Titulo de Cancion en Karaoke

martes, 10 de junio de 2008

Alberto Beltran - Musica Karaoke de Alberto Beltran

Tropicalzone.tv, la mayor tienda de Karaoke en Español, con mas e 3,400 temas en diferentes formatos latinos: Salsa, Reggaeton, Pop, Rock, Merengue, Bachata, Mariachi, Balada, Bolero, Disco, Grupero, infantil, Mexicana, Navidad, Oldies, del Recuerdo, Trova, Variados.


Presenta:


Cuando Vuelvas Conmigo
Aunque Me Cueste La Vida
El 19
Enamorado
Papa Boco
Te Miro A Ti
Siempre Con Mi Cariño
Ignoro Tu Existencia
Compasion


Nacido en la localidad de Palo Blanco, en La Romana, desde pequeño vendía golosinas para sobrevivir, en las calles y buses. Hombre de origen humilde, siente el llamado a la música cuando cumplió catorce años cuando debutó en la radio, como aficionado, llegando a tomar clases de canto, siendo un destacado alumno. Desde 1946 hasta 1951 interpretó en su país con varias agrupaciones, entre ellas, Brisas de Oriente, hasta formar su propio combo que lo llamó "Dominican Boys". En 1951 emigra a Puerto Rico, y graba por primera vez "El 19" con los Diablos del Caribe. Pasa a Cuba y llega a La Habana, vía autobús, desde Santiago de Cuba el 15 de julio de 1954, para vocalizar con Myrta Silva en Radio Mambí.

El 16 de agosto de ése mismo año, lo requiere la afamada Sonora Matancera y debuta con "Ignoro tu existencia" de la composición de Rafael Pablo de la Motta y "Aunque me cueste la vida", de la inspiración de Luis Kalaf, ambos boleros ejecutados en un mismo disco de 78r.p.m. El 16 de noviembre, registra en el disco el merengue "El negrito del Batey" de la inspiración de Medardo Guzmán, que lo catapulta por el mundo y lo hace famoso, rompiendo también record de ventas. Ese mismo día también grabó los boleros "Todo me gusta de Ti" del autor Cuto Estévez, "Enamorado" de la inspiración de José Balcalcer, "El 19" de Radhamés Reyes Alfau. Y el 18 de enero de 1955, grabó sus últimas piezas con la agrupación Matancera "Te Miro a Tí", de la inspiración de Julio Carlos Bodén y la Contestación a Aunque me Cueste la Vida tema que grabó a dúo con Celia Cruz y es de la inspiración de Luis Kalaf. (Wikipedia)

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online